martes, 14 de diciembre de 2010

Renault Laguna II

Sus componentes estructurales son compartidos con el Nissan Primera y el Renault Vel Satis. Fue el primer automóvil en recibir cinco estrellas en la prueba de protección a adultos en choques de EuroNCAP. Fue innovador al incorporar en un coche de gran serie sistemas hasta entonces solo conocidos en modelos de gama alta como el sistema de arranque manos libres por tarjeta, el sistema de control de presión de neumáticos y los más avanzados sistemas de seguridad pasiva. La reestilización del año 2005 implicó entre otros cambios un frontal totalmente nuevo. Existió con dos carrocerías, berlina y familiar GrandTour, ambas de 5 puertas.
Sus motorizaciones de gasolina son todas son de cuatro válvulas por cilindro: un 1.6 litros de 107CV de potencia máxima (luego 112 CV); un 1.8 litros de 121 CV; un 2.0 litros con inyección directa y 140CV, sustitutido por otro 2.0 16v de 136 CV; un 2.0 litros con turbocompresor en variantes con intercooler y 163CV (luego 170 CV) y sin intercooler y 204 CV; y un 3.0 litros de 207 CV. Todos ellos son de cuatro cilindros en línea, salvo el gasolina 3.0, que es un V6.
Los Diésel son un 1.9 litros en variantes de de 100, 110, 120 y 130 CV, y un 2.0 litros de 150 ó 173 CV. Todos ellos son de cuatro cilindros en línea. Los 1.9 litros tiene todos 2 válvulas por cilindro, y los 2.0 dCi 4, todos tienen inyección directa common-rail, intercooler y turbocompresor de geometría variable, salvo los 1.9 de 100 y 110 CV, que tienen turbocompresor de geometría fija y carecen de intercooler.

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